jueves, 1 de octubre de 2009

MI ADHESIÓN A LA PLATAFORMA 'PRO-ANCHA DEL CARMEN'

La Cultura puede ser mancillada de muchas maneras. Una de ellas consiste en aniquilar los órganos de expresión que la promueven.
Hace unas semanas tuve conocimiento de una de estos atropellos. En Málaga, su Ayuntamiento ponía fin a la publicación de una colección de poesía ‘Ancha del Carmen’.
Un grupo de poetas y escritores, agrupados en el denominado Grupo Málaga, crearon la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen”. Forman parte de este grupo Carlos Benítez Villodres, José García Pérez, Antonio García Velasco, Francisco Morales Lomas, Antonio J. Quesada y José Sarria.

Dejemos que sean ellos los que manifiesten se sentir: “La supresión de la colección de poesía “Ancha del Carmen” como decisión objetivamente injustificada e injustificable del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Don Miguel Briones, así como la ratificación de la misma por parte de los concejales del PP en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Málaga celebrado el día 25 de junio de 2009, supone, desde nuestro punto de vista, un golpe a la Cultura en general y a la Poesía en particular. Condenamos el hecho y reclamamos la restauración de “Ancha del Carmen”.

El pasado día 2 de septiembre me adherí a esta plataforma a través de un correo electrónico. Les decía así:
“Queridos compañeros de la Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria:
Con este correo quiero manifestar mi apoyo a la Plataforma ‘Pro-Ancha del Carmen’ en su encomiable tarea porque se mantenga viva la colección de poesía ‘Ancha del Carmen’.
La acción emprendida por el Ayuntamiento de Málaga de suprimir la colección, centrada en su concejal de Cultura, hay que considerarla con toda rotundidad como un auténtico atropello a la Cultura.
Mi adhesión incondicional. Un abrazo.”

En el siguiente enlace podéis ver la referencia que hacen a esta adhesión, al tiempo que os da la oportunidad de conocer algo más sobre la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen” y la revista digital de Literatura y Crítica Literaria Papel Literario Digital:
http://www.darrax.es/typo1/index.php?id=269&tx_ttnews%5btt_news%5d=3403&tx_ttnews%5bbackPid%5d=958&cHash=35d239068b

No hay comentarios: