lunes, 13 de octubre de 2008

UNA REFLEXIÓN EN TORNO A LA FUNCIÓN TUTORIAL


La función tutorial cada día alcanza mayor relevancia en la educación. No olvidemos que el papel del profesorado en este campo es básico y que de sus acciones depende bastante el éxito de la tarea educativa.
La sociedad actual, envuelta en una acelerada –cuando no, desenfrenada– vorágine de cambios, obliga al individuo a fortalecer un cúmulo de habilidades y competencias como mecanismo para mejorar su estado emocional e integrarse socialmente. Abordar la educación en esta época supone hacerlo desde múltiples aspectos de la persona, sin olvidar que en esa tarea son muchos los agentes educativos –familia, profesorado, medios de comunicación…– los que inciden con su propia cuota de responsabilidad.
Para el profesorado, este libro puede suponer una reflexión intelectual sobre temas que le conciernen no sólo desde la perspectiva de su cometido como tutor sino desde su práctica docente. El trabajo en equipo, el grupo-clase, la atención individual al alumno o el contacto con las familias son ejes clave en el trabajo diario con el alumnado.

Reseñas sobre el libro:
www.ugr.es/~recfpro/rev122REC.pdf
Localización editorial:

1 comentario:

Unknown dijo...

desde Mérida, Yucatán,México estamos en un curso de asesoria para directivos, en este modulo hemos tenido la oportunidad de leer una reseña de su libro sobre tutoria, despertando la curiosidad sobre la invitación a leer su obra. saludos